domingo, 1 de febrero de 2009

The Essential Cocktail

Aloha a tós!

Vía el Grog Blog del Bum, leí sobre un libro de cócteles que destaca entre las docenas de publicaciones que podemos encontrar. De entrada, el autor es Dale DeGroff, a.k.a. The King of Cocktails, ahí es ná.


Dale fue uno de los tipos que, a mediados de los 80 en New York, cuando la ficción nos enseñaba a Tom Cruise haciendo malabarismo y la realidad era más bien el imperio del Margarita Mix (ninguno de los dos planes muy apetecible, la verdad), se preocupó de que los cócteles se hicieran como deben hacerse, con su método óptimo de preparación, ingredientes de calidad y frescos.

El caso es que con este nuevo libro, el autor nos muestra cómo hacer los cócteles clásicos, modernos e incluso las últimas tendencias del mundo del cóctel, aplicaciones de técnicas del mundo culinario, emulsiones, espumas y todo eso tan guay. Además, no sólo explica cómo hacer estas recetas, sino que profundiza sobre los ingredientes y la historia, dándonos además algo de cultura con la que podremos entretener a nuestros invitados explicando un par de anécdotas sobre lo que se están tomando.

Pero a qué viene todo esto? Pues que uno de los 10 capítulos está dedicado a los cócteles tropicales, incluyendo algunos clásicos tiki. Recetas originales de Donn Beach y Trader Vic's, como, Zombie, Fog Cutter, Mai Tai, el Mai Tai de Don, y una receta del Navy Grog que no necesita Navy Grog Mix y es diferente de la que ya habíamos visto.

Un diseño impecable y una fotografía muy bonita. Os recomiendo que os lo compréis ya y lo hagáis en Amazon UK, que está de oferta y la libra está por los suelos.

Hasta luego,

Mr. I.

No hay comentarios: