martes, 25 de noviembre de 2008

Kanaloa Art

Aloha, amigos!

El otro día hablando con Kike Hayride de Hawaii, tikis y todo eso, me dijo que había conocido a una pareja de Zaragoza con quien me tenía que poner en contacto, y así lo hice.

Noemi y Eduardo se acercan al tiki desde el mundo del surf. Abrieron hace unos meses Kanaloa Art en el centro de Zaragoza con la intención de traer artesanía directamente desde Hawaii. Les pedí que me enviaran unas fotos y un texto explicándome por encima cuál era la idea detrás de la tienda para redactar esta entrada, pero Noemi me ha escrito un texto con tantas ganas que no me atrevo a tocarlo, así que os lo muestro tal cual.

Nos reconforta conocer a gente que le apasione la cultura hawaiana y aprecie la carga espiritual y artesanal que lleva un tiki. Creedme, es muy frustrante intentar explicar y enseñar a las personas esta cultura y no apreciar en sus caras o palabras ningún gesto cordial.
 

Mi pareja y yo somos unos enamorados de la cultura de la Polinesia y más concretamente de la cultura hawaiana. Intentamos cada día aprender algo nuevo de esta extraordinaria cultura pero no es fácil encontrarlo viviendo en la “ciudad del cierzo”. Por esta razón, lo poco que sabemos queremos ofrecerlo e intentar dar a conocer esta cultura tan desconocida aquí. De esta manera, el tiempo, el dinero, el miedo a volar, no se convertirán en obstáculos para que el espíritu de las islas llegue a todos. De ahí que nuestro principal objetivo sea conseguir difundir esta cultura con todo lo que implica, intentando que las personas que entren a la tienda y abran sus mentes y oídos se lleven un acercamiento de la historia, costumbres... hawaianas.


Entrar a Kanaloa (en la cultura hawaiana Dios del Océano) se convierte en un momento de relajación y disfrute observando todos los detalles que un tiki lleva, entendiendo el por qué de los tikis,… y sobre todo absorbiendo el espíritu aloha que tan presente están en todos los productos desde las clásicas y coloridas camisas hawaianas hasta los estampados de flores de los paños de cocina pasando por las dulces y exóticas flores de plumeria e hibiscus presentes en complementos para el cabello, en collares, pendientes,…

 
Te adjuntamos algunas fotos de los productos que tenemos para que te puedas hacer una idea de lo que hay en la tienda. No obstante, cuando esté la página en la web verás más productos.


Así que amigos, ya sabéis. Si vais para Zaragoza, donde hacen por cierto unas migas muy ricas, no dejéis de pasar por Kanaloa Art para dejar y recibir un poco de aloha, y de paso os lleváis un tiki, que seguro llevará prosperidad y felicidad a vuestra casa directamente desde las islas. O consultad en su web (que estará activa en breve) y poneos en contacto con ellos, os atenderán con mucho gusto.

Por cierto, próximamente estarán en Barcelona en el Hayride, llevarán una selección de lo más interesante de su stock para vosotros. Allí os esperan.

Aloha,

Mr. I.

2 comentarios:

JDM dijo...

Vemos que el Tiki avanza en la piel de toro. Buenas noticias!!!

Estoy desean que abran ya la web para dejarme los ahorros que tenía reservados para los malos tiempos de crisis en un pedazo de tiki de dos metros.

Unknown dijo...

holas me llamo Renzo soy de PERU! querias saber si me pueden brindar informacion e imagenes sobre frescaKanaloa que tengo entendido que es el dios de mar o del oceano; ya que e pensado en tatuarme un tiki pero... quisiera informarme mas sobre los tikis y en especial sobre frescaKanaloa ojala puedas ayudarme =D
por ultimo dejenme decirles que su web esta muy interesante ! tiene mucha variedad y me a encantado pero tardaria muxo en buscar la unformacion exacta de frescaKanaloa ya que tienen muxos post xD

gracias. PAZ
renzo