miércoles, 22 de octubre de 2008

Cómo dar una fiesta y no morir en el intento.


Aloha, amigos!

Se acerca Halloween, Noche de Difuntos, Nit d'Ànimes o como se llame en vuestro pueblo, un motivo tan bueno como cualquier otro para montar una fiestecilla en casa. Nuestro ávido lector JDM nos preguntaba hace poco qué hacer en estos casos, ya que no le apetecía estar toda la noche dale que te pego a la coctelera. Pues bien, JDM, seguramente la opción más cómoda es hacer un ponche de tamaño familiar y que cada uno se sirva. Hay un montón de recetas para ponches muy ricos como el Ponche Zombie o el Ponche Chief Lapu Lapu, y que no tienen nada (o sólo un poquito) que envidiar a los cócteles recién hechos.

Otra opción, si no sois demasiados, es hacer los cócteles uno a uno. Las claves para no trabajar demasiado y no hacer esperar a los invitados más de la cuenta son las siguientes:

- Por un lado, escoger bien las recetas. No ofrezcáis el Zombie de 1934 u otra receta Don-style que os haga medir 3/4 oz de falernum o 6 gotas de Pernod. Poned recetas con medidas redondas y fáciles de medir, como un Coconaut o un TV's Grog.

- Ofreced bebidas de grupo. Un Scorpion o un Kava Bowl satisfacen a 4 invitados y cuesta lo mismo que hacer un cóctel individual. Además, el efecto de beber tres o cuatro de una sola bebida con pajitas enormes suele ser muy complaciente.

- Haceos vuestras propias pre-mezclas. Si os da por hacer Mai Tais, algo obligado, no os pongáis a medir 1/4 oz de orgeat, sino que llenáis una botella de 1 parte de sirope simple, 1 parte de orgeat, 2 de curaçao y ya tenéis el mix listo. Simplemente añadir una onza del mejunje a dos de ron y otra de lima y ya lo tenemos.

- Haced uso de El Increíble Truquillo de los Mai Tais Clónicos.

- Enseñad a vuestro amigo o amiga más formal y responsable a decorar los cócteles. Os quitará mucho estrés.

- Enseñad a vuestro amigo o amiga más borracho/a a hacerse sus propios cócteles. Os dejará tranquilos el resto de la noche y os echará una mano con los demás. Os lo digo en serio.

Y en fin, espero que estos consejos os sean útiles a la hora de montar vuestros guateques. Y por favor, si alguno de vosotros tiene algún consejo más, como siempre es bienvenido.

Okole Maluna,

Mr. I.

4 comentarios:

V. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V. dijo...

debo entender que yo no soy el amigo más formal?

...a mi nunca me has enseñado a decorar cócteles...

al menos tampoco soy el más borracho, ya que TAMPOCO, uy, sí, sí que me enseñaste...
merda.

JDM dijo...

Querido Mr. Iván, sentido común veo!!! Buenos consejos si señor!!!

MIKBARO dijo...

Mare meua, hacia que no me pasaba por el rincón Tiki y no me encuentro más que combinados y mezclas espirituosas. Je je.
Bueno, bien está... y por esta vez no le daré la brasa con lo de que queremos ver cosas suyas (aparte de la pericia con el cocktail):)

Pues si, anotese La Pequeña Bety cuando pase por la "villaycorte", merece la pena, tanto la genuina hamburgueseria como el escenario donde siempre hay algo.

Pasesé por el rincón FLAMIGERO, estamos a punto de desmontar la expo. A ver si en futuras fechas cae una muestra de rock-art en Barna.