miércoles, 2 de abril de 2008

Summer Fun. Historia de la música surf.

Hola amiguetes!

Hace unos meses, en el Hayride nos encontramos con Didac Piquer, coautor junto a Luis González de Summer Fun. Historia de la música surf. Estuvimos charlando un rato con Didac (a.k.a. Father Dick) sobre el libro, los tikis, la música exótica y otros rollos varios, y me llevé un ejemplar de su libro.


El libro tiene dos lecturas. Si no estáis muy puestos en la historia de la música surf y no tenéis muy clara la línea cronológica ni cuáles son los altibajos de la presencia del género en la música popular, Summer Fun os ayudará a entender el porqué de muchas cosas. Y lo interesante es que no habla puramente de música, sino que para ponerse en situación, los autores nos explican temas paralelos como la cultura surfer o el hot rod. Gracias a la precisa definición de lo que debe ser considerado sonido surf, podemos dilucidar que grupos como The Ventures o The Shadows no hacen música surf, sino otras cosas. Veremos también porqué el surf vocal y el instrumental, de alguna manera, van cada uno por su lado. En fin, que los recién iniciados al género surfero verán solventadas todas las dudas que les asalten.

Por otro lado, si sois fanes fatales del surf y todo esto ya os lo sabéis, Summer Fun constituye una obra de consulta completa y rigurosa, lo que os ayudará a ampliar vuestro conocimiento y seguro enriquecerá vuestra colección de vinilos.

Summer Fun hace un repaso exhaustivo de la historia de la música surf, desde sus inicios en las playas de California en 1961 hasta nuestros días. Además, es la única obra en español sobre este tema publicada hasta el momento, y seguro la única que incluye un capítulo sobre el género en nuestro país. Así que amigos, leed este libro.

Aloha Oe,

i.

1 comentario:

Troy McClure dijo...

¿Cómo es que un post tan majete como este no ha recibido ningún comentario?

Me voy a comprar el libro este fin de semana.