sábado, 23 de febrero de 2008

Vitra & Eames


Hola amigos y amigas!

Hace un par de meses el Señor Castaway ya anunciaba en su blog una expo de los Eames en la sede del IED de Madrid.

Pues bien, en Barcelona no íbamos a ser menos y en el showroom de Vitra en Barcelona han montado la expo Vitra & Eames, que repasa la fructífera relación de la pareja de diseñadores Charles y Ray Eames con la empresa alemana. A través de una serie de instalaciones, podemos observar los detalles del diseño y la producción de cada uno de los productos comercializados por Vitra y diseñados por los Eames.

Es interesante el poder ver los muebles desmontados. Habitualmente podemos ver una Lounge Chair (la butaca de la imagen) en una foto o en una tienda de muebles caros, pero en la expo uno la tiene desmontadita y puede observar los pequeños detalles, acompañados de unos textos que explican el proceso de producción de las piezas. De esta manera se evidencia que la resolución formal de los diseños de los Eames, más allá de estar vinculada a ciertos tics del momento, principalmente se debe a cómo éstos estrujaban las posibilidades de las técnicas de producción, generando así unos resultados muy innovadores.

La expo estará un par de semanas más, como hasta el 8 de marzo o así, en el showroom de Vitra, en el Born:

Plaça Comercial, 5
Barcelona
93 268 72 19

1 comentario:

Señor Castaway dijo...

En Madrid Vitra tiene una interesante tienda-museo. Lo primero para quien esté forrado y lo segundo para economías más modestas.

Supongo que por allí será lo mismo.