martes, 28 de agosto de 2007

Tiki Trip a Asturias. Episodio 1.

Hola, amigos, ya estamos de vuelta!

Cuesta mucho volver a la vida normal después de tres semanas durmiendo bien, comiendo mejor y sin tener que preocuparse mucho por lo que tiene que hacer uno durante el día. Pero qué le vamos a hacer, aquí estamos. Además, ahora tengo conexión de nuevo y puedo volver a explicaos nuestras andanzas, no hay mal que por bien no venga.



Prometimos poneos al día de todo lo que encontráramos interesante en nuestra estancia en Asturias.

Empezaremos por el surf. Como sabréis, Asturias es una región con muchos kilómetros de costa. Además, el Cantábrico es un mar con bastante más mala leche que el Mediterráneo, que es a lo que estoy acostumbrado, con lo que las olas son mucho más rideables.



Gijón, que es la ciudad más importante de la costa, está llena de tiendas y escuelas de surf, con lo que si queréis hacer algún cursillo, bautismo o simplemente alquilar una tabla o compraos unas Vans, no tendréis ningún problema. Quizás el sitio más visible es Tablas, en la misma playa de San Lorenzo, frente a la Escalerona. Justo delante tenéis dos buenos spots, San Lorenzo, donde se celebró en abril el pasado Campeonato de España de surf, y El Mongol. Pero como os digo, a la hora de comprar o alquilar material, hay una tienda en cada esquina.

Si ya tenéis experiencia y queréis buscar más olas, podéis probar en Tapia de Casariego (lugar también famoso por albergar enormes alijos de farlopa), Salinas, en Rodiles, Luanco... Asturias está lleno de spots. Tenéis más información en la web de la Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias, con sede en Gijón.

Hablando de surf, y en este caso a nivel musical, The Longboards, que no es la primera vez que aparecen en este blog, tenían programado un concierto en la sala Savoy Drinks & Music. Lamentablemente, nos dieron plantón y nos quedamos sin concierto. El Savoy Club es un bar de toda la vida con un claro enfoque rock'n'rollero. La decoración está llena de referencias al r'n'r, al blues y al soul, que es básicamente lo que suena en el local. Hace unos meses abrieron el Savoy Drinks & Music, un local más grande y apropiado para la música en directo. Cada fin de semana hay varios conciertos. La decoración del local es similar a la de su local hermano, con un montón de reproducciones de carteles de conciertos, películas de ciencia ficción y retratos de músicos de todo el siglo XX. Mención especial a un rinconcito dedicado a Elvis.



No obstante, y puesto que nuestra premisa a la hora de escribir este blog es contar nuestra experiencia, vamos allá. De entrada, como es habitual en los sitios a los que vamos, no había mucha gente. El grupo que sí que vino, no como The Longboards, estaba haciendo pruebas de sonido, y eso delante del público está feo. Además, había una desinformación total respecto a la hora que iba a empezar el concierto. Tampoco se decidían sobre qué música poner, o si ponerla alta o baja. Un desastre, vamos. Suponemos que más entrada la noche y con la llegada de alguien que supiera cómo iba el radiocassete la cosa iría mejor, pero mientras estuvimos allí fue un poco raro todo. No obstante, hacen unas margaritas estupendas.



Volvemos al ámbito comercial: dando una vuelta por Gijón llegó a nuestras manos un flyer de una tienda de Oviedo, El Último Mono. En el flyer aparece un simpático mono con fez, de esos que tanto nos gustan, que anuncia entre otras cosas, juguetes, complementos y regalos freaks. Y para allá que fuimos. Cuál fue nuestra sorpresa al ver en el escaparate un bonito vaso de Munktiki llamado El Bastardo! Una vez dentro encontramos a su compañero y amigo U Bastard y, claro, se vinieron con nosotros, acompañados de otros cuatro amigos de Accoutrements, una marca de chorradas que fabrica, entre otras cosas, algunos vasos tiki. En El Último Mono, aparte de ítems tiki como hula girls, agitadores para cocktail o muñequitos para los lápices, hay otras cosas tope molonguis, como mini fezes, muñecos cabezones o un cenicero que tose. Un primor, vamos.



También tienen cosas más humanas, como una colección de complementos en plan lowbrow muy chula, aparte de cosas más convencionales como ropa, pósters y discos, en CD y en vinilo. Juanchi, uno de los dueños de la tienda, nos explica que la tienda actual es una unión de dos locales anteriores, donde tenían por un lado los discos y por otro el resto de las historias. Se mudaron en abril y desde entonces la tienda funciona mucho mejor, ya que antes estaban algo retirados y ahora están en una calle muy céntrica. Además, el local es muy grande y la distribución en muy buena. Y por la tienda corretea un chucho muy simpático, seguramente el bulldog más activo jamás visto. Por cierto, la dirección que aparece en su web aún es la antigua, la nueva es c/Rosal, 70.

En fin, que aunque no parezca una zona muy tropical, Asturias está llena de puntos interesantes para los amantes del tiki. Pero en breve os hablaremos del rock'n'tiki hot spot en Asturias: el Voodoo Lounge.

Mr. Ivan

No hay comentarios: