domingo, 22 de julio de 2007

Guatiki 2007!!!

Hola amigos!!!

Sentimos mucho haber estado tanto tiempo (dos semanas!) sin postear, pero hemos estado bastante ocupados últimamente. Lo bueno es que ahora tenemos muchas cosas que contaros.



Anoche celebramos en casa el esperado Guatiki 2007, una luau de andar por casa a la que invitamos a unos pocos amigos. Lo cierto es que pasamos bastante tiempo elaborando los detalles de la fiesta. La idea era: ya que no tenemos un bar tiki, vamos a jugar a tenerlo. Trabajamos bastante en la fiesta, y al final tenemos la sensación de que quedó bien, o al menos esperamos que nuestros invitados lo pasaran tan bien como lo pasamos nosotros organizándolo todo.

Pusimos especial atención en la ambientación. Con más ganas que recursos nos hicimos unos cuantos tikis de cartulina, algunos para colgar en la pared y otros cilíndricos con los ojos y la boca recortados y unas velas dentro que hacían un efecto bastante chulo. Lady Eve se curró un impresionante moai de dos metros de papel kraft que presidía la zona del buffet, y hasta el baño estaba decorado con un bonito paisaje que te quedaba a las espaldas cuando te mirabas al espejo. Respecto a la música, conseguimos un montón de música surf y exotica-lounge, con lo que no paró en toda la noche. En los ordenadores pusimos salvapantallas con imágenes de Hawaii, tikis y cócteles. Ah, y pusimos películas surf sin sonido en la tele.



Los propios invitados eran los que trajeron la cena, bajo la condición de que fuera un plato "exótico", entendiendo esto de la manera más amplia posible. Nosotros también preparamos unos cuantos platos, y en general fue una cena bastante opípara. La regamos con un ponche compuesto de:

- 1,5 partes de zumo de naranja
- 1 parte de zumo de piña
- 1 parte de Sprite
- 1 chorro de granadina (sin pasarse)

Se pone en una ponchera con hielo y se decora con cáscaras de cítricos. Como había tenido que hacer muchos zumos de naranja, limas y limón para los cócteles que vendrían luego, tenía muchas cáscaras y sobre la ponchera negra quedaba muy aparente. Creo que este ponche fué lo más celebrado de la cena, llegándose a agotar los ocho litros que preparamos.



Después de la cena, llegó la hora de los cócteles. Vaya tela, una cosa es preparar un par de cócteles y otra quince. Vaya estrés. Pero creo que al final también quedaron medio bien. Como un alto porcentaje de la concurrencia era bastante abstemia, buscamos algún cóctel sin alcohol más, encontrando uno al que rebautizamos como Zombie Amistoso, luego os paso la receta. Ah, y ya conseguimos que Maitane viniera a tomarse un Mai Tai! Como os prometí, os paso la foto.

La animación de la noche la puso el concurso de karaoke, que como suele pasar en estos casos, siempre cantamos los mismos. Ganó, como era previsible, nuestro amigo Edgar. En cuanto al concurso de disfraces, la victoria quedó en manos de Raquel. Ambos recibieron sendos trofeos de manos de Lady Eve, que consistían en unos vasos hechos con cocos naturales adornados con una sombrillita y con la receta de un cóctel a base de coco.



Y en fin, la fiesta terminó. Podéis ver más fotos aquí. Lo cierto es que el tema va bastante bien para una fiesta veraniega. Si invertís un poco de trabajo en la decoración y un poco de imaginación en la comida y la bebida, os quedará una fiestecilla bastante resultona. Así que nada, esperamos que os animéis y montéis muchas fiestas, vuestros amigos os lo agradecerán.

Como dicen los hawaianos para brindar, Okole Maluna!

Mr. I.

No hay comentarios: