domingo, 10 de junio de 2007

Los pollos polinesios descubrieron América antes que Colón y su panda

Hola, amigos y amigas.

Según un equipo de investigación de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, hay pruebas concluyentes de que los polinesios llegaron a América del Sur antes que los conquistadores europeos.

En una región Mapuche en la península de Araúco, Chile, encontraron unos huesos de pollo que, según la prueba del Carbono 14, datan entre 1321 y 1407, es decir, un siglo antes de que Cristóbal Colón llegara al continente americano. Por otra parte, su cadena genética es diferente a la europea, y coincide con los pollos polinesios.

La hipótesis de que los navegantes de Polinesia llegaran a América con anterioridad a los europeos no es nueva, ya que los polinesios exploraron todo el Pacífico abarcando un radio muy amplio, por tanto no es una idea descabellada. Pero hasta ahora no había ninguna prueba que confirmara esta teoría. Ya le parecía raro a Pizarro encontrarse pollos en Perú.

Lo cierto es que aún encontrándose muestras de presencia polinesia en América, no se han hallado pruebas de que se instalaran en el continente, a diferencia de los europeos que ya sabemos lo que hicieron.



En la imagen podemos ver una reconstrucción digital a partir de los huesos encontrados y podemos ver cómo los pollos eran tope polinesios.

Podéis encontrar más información aquí.

Me voy a buscar un pollo a l'ast.

Mr. Ivan

No hay comentarios: